Splash by Guillermo Hernández Mendoza
2
Votes
June 6, 2020

"Cuando vas a lo seguro no encontrarás nada nuevo, ya todo está hecho."

Les comparto mi última fotografía, si, fue todo un reto. Primero no quería hacer algo sencillo, o nada evidente. Quería algo que me significara un reto, tanto creativo, como estético y que le hiciera justicia a la fotografía de producto.

Ma aventuré a una foto diferente. La quería dinámica por eso las piezas están flotando. El material es complejo, necesitaba que tuviera volumen por eso recurrí a los flashes. Pero no todos los productos reaccionan igual, tuve que hacer muchas pruebas de luz y jugar con diversos modificadores. La luz no reacciona igual en todos los elementos, tuve que dedicarle horas hasta encontrar algo adecuado.

Trabajar solo es un gran ejercicio tanto mental como físico. Tuve que hacer los splashes, la iluminación, el acomodo, las pruebas y el retoque sólo. Dos días completos para poder compartir una fotografía. Pero el resultado me gusta, no es una foto simple ni sencilla... necesitamos más fotografías así. Que te permitan salir de lo cotidiano, de lo común, de lo fácil... algo que te ayude a proponer.

Hacer fotografía es conocer tu equipo, comprender la luz, moldearla, controlarla. Generar y desarrollar una idea lleva tiempo, no es cosa de un par de minutos. Si quieres una fotografía diferente tienes que pensar y actuar de manera diferente.

Espero que sea de su agrado.

Log in or register to post comments